- Reproducción del dolor en el hombro al mover el cuello.
- Movilidad limitada del cuello. Puede ser la rotación más limitada a un lado que al otro, o la extensión o flexión cervical.
- Tener dolor en el cuello con frecuencia.
- Dolor o hormigueo en otras zonas hasta la mitad de la espalda, principalmente en la escápula.
- Sensación de menos fuerza al hacer actividades cotidianas o adormecimiento del brazo, como por ejemplo al acostarse en la cama.
- Aparición del dolor de hombro en una posición, como por ejemplo al estar un rato sentado en la oficina.
Dolor en Hombro de origen cervical
Es habitual ver gente con dolor en un hombro, pero no muchas personas conocen que ese dolor puede tener un origen en el cuello. Se recomienda antes de empezar a tratar un hombro valorar primero las cervicales para descartar que el problema venga de ahí. Todavía se pueden ver pacientes con muchas sesiones de fisioterapia centradas en el hombro, medicación pautada por médico, infiltraciones en hombro, etc… en las que su problema no mejora, pero que tras empezar a tratar las cervicales mejoran de manera inmediata.
Muchos profesionales sanitarios reconocen que un dolor que empieza en cervicales y transcurre a lo largo del hombro, brazo y acabando en los dedos de la mano tiene un origen cervical. Pero sin existir dicha clínica, ¿cómo podemos sospechar que un dolor de hombro sea de origen cervical? Aquí dejamos varias pistas que debes tener en cuenta: