Quiénes somos

/Quiénes somos
Quiénes somos 2022-07-25T22:02:38+00:00
Equipo Mobilis Fisioterapia

Somos un equipo de fisioterapeutas con experiencia, formación y en continua actualización que en el comienzo del 2012 decidimos abrir Mobilis Fisioterapia para ofrecer un servicio de fisioterapia de calidad y totalmente personalizado, en el que el paciente es el protagonista principal.

Nos encanta nuestra profesión y estamos especializados en distintos campos de fisioterapia para abordar diferentes patologías con los mejores tratamientos posibles.

Somos pioneros en Canarias en estar acreditados en formaciones de terapia manual como el método McKenzie o el concepto Mulligan. Formamos un grupo de trabajo con inquietud profesional que nos complementamos muy bien, y todo ello siempre con la idea de ayudar a la persona que nos visita a la consulta de la mejor forma posible.

Haciendo referencia a nuestro nombre, para nosotros el movimiento es muy importante y poder moverse bien es clave para una buena salud. Nos gusta que el paciente conozca lo que puede hacer por sí mismo para mejorar y así prevenir su motivo de consulta. Además, tratamos de explicar y dar toda la información acerca de su problema porque así la mejora será más rápida.

Miguel Carús Arcas

Miguel Carús Arcas, fisioterapeuta colegiado nº1124 por el Colegio de Fisioterapeutas de Canarias. Ha enfocado su formación a la fisioterapia músculo-esquelética, especializándose en varios métodos.

Realizó un Posgrado de Experto en Fisioterapia Deportiva por la Universidad Autónoma de Barcelona y obtuvo el C.O. en Osteopatía por la Escuela de Osteopatía de Madrid.

Uno de los primeros fisioterapeutas en Canarias en estar acreditado oficialmente en el Método McKenzie y también en el Concepto Mulligan.

Ha realizado diversa formación presencial, como Método McConnell, Alteraciones de la ATM, Control Motor Lumbo-Pélvico, Neurodinámica, EPI, Prevención y Readaptación de disfunciones del movimiento de la región coxolumbopélvica en el deporte, etc.

También se ha formado en Biomecánica Clínica del Ciclismo, realizando actualmente estudios biomecánicos de ciclismo en Mobilis Fisioterapia para mejorar el rendimiento y eliminar molestias.

A nivel laboral ha trabajado a nivel público (Servicio Canario de Salud) y privado (consulta privada y equipos deportivos).

A nivel deportivo empezó ligado a prácticas en la cantera del RCD Espanyol de Barcelona y en consulta de Jesús Sanz (Fisioterapeuta del 1º Equipo del RCD Espanyol por más de 20 años).

Ha cubierto campeonatos como el CEV de Motociclismo (Campeonato de España de Velocidad), pruebas como las 24h de Montmeló de Motociclismo y otros tipos de eventos deportivos.

Fue fisioterapeuta del C.D. Orientación Marítima de fútbol durante dos temporadas, en 2ºB y Tercera División (2005-2007).
Desde 2012 ha centrado la práctica clínica en el Centro de Fisioterapia Mobilis, tratando a diario pacientes y llevando en consulta a equipos deportivos de la isla de Lanzarote. A día de hoy sigue formándose en varios aspectos, dedicando parte al análisis del movimiento en deportistas para la recuperación y reducción de lesiones.

Otro campo que le encanta es el tratamiento de patologías de columna vertebral (cervicales, lumbares…), ya que debido a la frecuencia de este tipo de consultas se especializó en métodos como McKenzie.

Leticia Pérez Guadalupe

Leticia Pérez Guadalupe, fisioterapeuta colegiada nº1094 por el Colegio de Fisioterapeutas de Canarias.

Se ha formado a lo largo de su carrera profesional en el campo de la fisioterapia pediátrica (Método Bobath y cólicos del lactante) y en fisioterapia músculo-esquelética (concepto Mulligan, concepto McConnell, McKenzie, EPI, alteraciones de la ATM, osteopatía, etc.).

Ha desarrollado su profesión en el Servicio Canario de Salud (2005-2010) y en el ámbito privado, continuando únicamente desde 2012 en el Centro de Fisioterapia Mobilis.

A nivel deportivo fue fisioterapeuta durante tres temporadas del C.D. Teguise (2006-2009) en Tercera División. Actualmente lleva colaborando oficialmente con el C.B. Puerto del Carmen desde hace más de 10 años, y también asesorando a las jugadoras de balonmano del resto de equipos de Lanzarote.

Maelán Fontes Villalba

Maelan Fontes Villalba, fisioterapeuta colegiado nº402 por el Colegio de Fisioterapeutas de Canarias.

Especializado en el tratamiento del dolor crónico desde una perspectiva biopsicosocial. Además es docente en diferentes formaciones de fisioterapia y ha realizado ponencias en congresos a nivel nacional e internacional.

En consulta utiliza la información de los artículos científicos para llevarlo al terreno de la clínica del paciente, y así ofrecer un tratamiento de fisioterapia basado en la mayor evidencia científica posible.

A continuación nos da una visión acerca del dolor crónico:
“La ciencia actual explica el dolor crónico desde una perspectiva biopsicosocial donde el dolor es una experiencia generada por el cerebro cuando hay un daño o cree que hay un daño. Además del componente del daño del tejido (componente biológico), hay componentes emocionales, cognitivos y sociales. Ese paradigma implica que puede haber dolor sin daño, como puede ser el dolor fantasma en personas amputadas o muchos casos de dolor crónico donde no se puede identificar una causa en los tejidos.
Dicho de otra manera, tus emociones, tus creencias y tu contexto social contribuyen a la experiencia dolorosa, además del posible daño de los tejidos.
El tratamiento de los pacientes con dolor crónico se basa en la educación y el ejercicio terapéutico, siendo la terapia manual un tratamiento complementario cuando sea necesario.
Todo ello se hace tras una exhaustiva historia clínica, una exploración física y, cuando fuera necesario, la valoración de pruebas de imagen (radiografías o resonancias).”

Alba Domínguez Salas

Alba Domínguez Salas, fisioterapeuta colegiada nº3247 por el Colegio de Fisioterapeutas de Canarias.

Realizó un experto universitario en Terapia Manual Ortopédica, formándose en diferentes métodos como McKenzie, Mulligan o Maitland, además de punción seca en el síndrome miofascial, neurodinamia y ejercicio terapéutico. El objetivo de dicha formación es abordar al paciente de manera global e individualizada, a través de la combinación de la terapia pasiva y activa.

Con el objetivo de complementar su formación desde un punto más activo, realizó un curso de Escuela de la espalda (PHL): pilates terapéutico, hipopresivos y ejercicio funcional. También se ha formado en la terapia Indiba Activ, llevando el servicio de fisio-estética en Mobilis Fisioterapia. En este servicio se aborda el tratamiento de cicatrices, hipotonía facial, drenaje linfático manual y tratamiento de la celulitis.

Además, Alba está especializada en Neurorrehabilitación y Atención temprana en pediatría. Formada en el abordaje de problemas digestivos y problemas orofaciales en el lactante, así como en Lactancia Materna y asesoramiento desde un modelo centrado en la familia.

A nivel laboral, antes de incorporarse a Mobilis Fisioterapia, ha trabajado a nivel pediátrico y neurológico (Centro de Atención Integral Temprana y asociación de Parálisis Cerebral Infantil). También ha trabajado a nivel traumatológico y ortopédico en consultas privadas y mutuas.

Alba Domínguez Salas

Belén Molina Mendoza, fisioterapeuta colegiada nº2600 por el Colegio de Fisioterapeutas de Canarias.

En su carrera profesional, se ha formado en diferentes ámbitos de la fisioterapia orientados sobretodo a la pediatría y a la rehabilitación músculo-esquelética (punción seca y síndrome del dolor miofascial, vendajes, Indiba, etc…).

Antes de su llegada a Mobilis Fisioterapia, Belén realizó parte de su formación en centros especializados en atención temprana. Ha trabajado en centros privados dedicados a la rehabilitación en pediatría y a las afecciones músculo-esqueléticas. También ha trabajado en centros de día.

Luz Shirley Martínez Mora

Luz Shirley Martínez Mora, administración y recepción en Mobilis Fisioterapia.

Shirley se encarga de agilizar las citas a nuestros pacientes. Ella lleva las agendas de los fisioterapeutas y además la administración de Mobilis Fisioterapia.

Con más de 20 años de experiencia en consultas médicas, y con su amabilidad y trato cercano hace que todo sea más fácil. Nuestros pacientes pueden ser atendidos de manera rápida para concertar cita, ante una urgencia o un imprevisto de cambio de hora, en la tramitación de informes o facturas, etc…

Videos de Presentación

Miguel

Leticia

Maelan

Alba