Hay veces que nos podemos ayudar de la tecnología para complementar nuestros tratamientos de fisioterapia y la presoterapia es un buen complemento en muchas ocasiones.
Es un sistema de presiones ascendentes que ayuda a mejorar la circulación, ya que imita el bombeo que se produce en las venas y en el sistema linfático. En Mobilis Fisioterapia usamos el sistema de presoterapia Normatec, que es uno de los de mayor calidad.
Una característica especial de este equipo es que realiza también una compresión dinámica, liberando las presiones de retención una vez que ya no son necesarias para evitar el reflujo (una presión estática mantenida no es aconsejable).
Cada bota lleva cinco cámaras independientes que trabajan conectadas entre sí, y las cuales podemos regular en caso de necesitar más presión en una zona determinada.
La sensación es agradable e indolora, por lo que ayuda a relajarse. Además, la presión es variable y se puede ajustar a cada persona según la sensación de presión que tenga. Por ejemplo, a nivel deportivo se puede usar con una intensidad fuerte, mientras que en una persona con problemas de circulación la presión será mucho más suave pero igual de efectiva.
Indicaciones
En la consulta utilizamos principalmente la presoterapia para:
- Combinarlo con masajes de recuperación muscular en piernas.
- Estimulación y relajación muscular antes de competiciones.
- Recuperación muscular tras entrenos de altas cargas.
- Mejorar pesadez de piernas.
- Retención de líquidos.
- Combinarlo en tratamientos de drenaje linfático.
Según el fabricante puede ayudar a más aspectos, los cuales exponemos a continuación enlazando un artículo científico:
- Ayuda a mejorar una respuesta adaptativa al ejercicio
- Disminución de la sensibilidad al dolor
- Aumento del rango del movimiento
- Mejorar la función endotelial
- Recuperación de agujetas
Si quieres visitarnos o quieres preguntarnos más acerca de la presoterapia puedes contactarnos sin compromiso aquí. Nos encontramos en Teguise (Lanzarote).