La fisioterapia es de gran ayuda en muchos problemas de la articulación temporo-mandibular. Por ejemplo, la fisioterapia es válida en dolores en la zona de la mandíbula, que pueden estar asociados a una disminución de la apertura de la boca, a crujidos o a chasquidos en la articulación.
Se puede aliviar la tensión muscular de la mandíbula en personas con bruxismo que suelen llevar férulas de descarga, e incluso resolver dolores frecuentes de cabeza con un origen en la ATM.
Nuestro trabajo es puramente manual, valorando y tratando la movilidad de la mandíbula y de la musculatura, la cual es muchas veces la culpable de muchos dolores y da un gran alivio al ser tratada.
Enseñamos diferentes ejercicios al paciente para que pueda realizar un tratamiento más completo y en ocasiones usamos maquinaria como la Indiba, que en muchos casos puede hacer un efecto analgésico muy importante.
La fisioterapia en ATM cada vez se complementa más con los tratamientos odontológicos, ya que además de aliviar las molestias al paciente ayuda al odontólogo a trabajar mejor, por ejemplo consiguiendo que el paciente pueda abrir mejor la boca o teniendo menos tensión muscular.