ESTUDIO BIOMECÁNICO DE CICLISMO

//ESTUDIO BIOMECÁNICO DE CICLISMO
ESTUDIO BIOMECÁNICO DE CICLISMO 2021-10-20T17:35:27+00:00

Realizamos estudios biomecánicos para ciclismo de carretera, montaña o de triatlón. Una buena posición sobre la bici consigue que se vaya más cómodo y elimina molestias, a la vez que también nos hace mejorar el rendimiento.

El estudio consiste primero en un análisis fuera de la bici, valorando la movilidad articular y con diferentes tests funcionales que nos pueden dar información sobre lo que puede pasar encima de la bici.

A continuación valoramos los diferentes puntos de apoyo que se llevan en la bici (sillín, manillar y calas) y la técnica de pedaleo. Estos apoyos son muy importantes, ya que muchas veces nos muestran compensaciones que pueden originar molestias constantes o que aparecen al cabo de varias horas en la bici.

Seguido hacemos un análisis en video con videomarcadores de todos los ángulos del cuerpo (ángulo de tronco, de hombros, de brazos, de cadera, diferentes ángulos de rodilla o de pie, etc…). En función de las molestias del ciclista y de sus necesidades iremos aplicando diferentes correcciones para conseguir la posición óptima.

Por último, aconsejaremos si necesita hacer algún ejercicio correctivo para mejorar ciertas molestias y si debería cambiar algún componente de la bicicleta.

Al finalizar el estudio se entrega un informe detallado con el análisis de la posición inicial y de la posición final, explicando todo el proceso del estudio y las medidas que debe llevar en la bicicleta.