Ganar calidad de vida con actividad física

//Ganar calidad de vida con actividad física

Ganar calidad de vida con actividad física

Queremos compartir este video que puede ser un ejemplo de cómo poder llevar los últimos años de nuestras vidas. Realizar actividad física nos ayuda a envejecer mejor, a la vez que puede ser la solución a mejorar patologías crónicas o dolores crónicos. Nuestro cuerpo está diseñado para moverse y también existirá mejora en el caso de muchos dolores músculo-esqueléticos. Varios ejemplos pueden ser dolores de espalda, dolores cervicales repetitivos, dolores articulares en rodilla, etc…

Si tenemos un dolor o una patología que nos impide hacer actividad física podemos acudir a nuestro fisioterapeuta, que mediante ejercicio terapéutico nos puede ir resolviendo la patología e ir exponiendo gradualmente a poder hacer actividad física con normalidad. Una vez resuelto el problema se aconseja seguir con el deporte que practicamos habitualmente, y si queremos llevar una actividad física más fuerte y/o controlada, recomendamos acudir a un graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que es el profesional preparado para llevar un buen entrenamiento y una adecuada carga de entreno según nuestras capacidades. Desgraciadamente, tanto a nivel de salud como de ejercicio físico existe intrusismo y esto puede acabar perjudicando a parte de la población por mala praxis.

Puede que si no encontramos tiempo para ganar salud tendremos que buscar tiempo para la enfermedad.

Siempre es un buen momento para empezar a llevar un estilo de vida más saludable!.

2018-04-19T09:47:21+00:00 19/04/2018|